RECUPERAR LA LIBERTAD

RECUPERAR LA LIBERTAD

REORIENTAR EL PROCESO PARA REFORZARLO Y GANAR
(dentro, entre los “estadoespañoles” o no-catalanes, y fuera, internacionalmente)
Y PARA NO PASAR DEL GENOCIDIO AL SUICIDIO

ESQUEMA (desarrollado a continuación en una página y media… y a ampliar en un librito)

A) PREVIOS

B) Poner en el centro: RECUPERAR NUESTRA LIBERTAD

C) Puntos clave: RECOBRAR LIBERTAD – BLOQUEAR GENOCIDIO – EVITAR SUICIDIO

D) Esta ORIENTACIÓN permite:
D-1) responder contundentemente: los dos temas claves de ataque contra el proceso, las dos acusaciones
más importantes contra Artur Mas, y una trampa para todos los catalanes
D-2) restablecer la continuidad de nuestra Historia
D-3) detectar y acabar con las consecuencias de 301 años de Síndrome de Estocolmo o de no ser libres
D-4) comprender que la Constitución de Cataluña, DE NUEVO Estado de Europa, no puede ser Derecho Castellano escrito en catalán (además, en un catalán cada vez más dialecto del castellano: léxico, estructura de las frases, dichos,…)
y D-5) construir una SOCIEDAD (no sólo Catalana, que ya es un cambio cualitativo sino) EN LA QUE VALGA LA PENA VIVIR implica muchos más cambios cualitativos (algunos, rápidos y gratuitos).

E) EPÍLOGO

* * *

A) PREVIOS: 1) Hay que tener claro que estamos donde estamos porque el “Estado Español” no puede mover tanques ni aviones (por tanto, no pueden ejecutar aquello de “Hay que bombardear Barcelona cada 50 años” -en realidad, menos-); y 2) Me mueve la verdad, la búsqueda de la verdad, la aproximación a la verdad al máximo posible, y esto en todos los campos. Por tanto, también en todo lo relacionado con Cataluña y con su actual proceso.

B) Poner en el centro: RECUPERAR NUESTRA LIBERTAD

Hablar (casi) únicamente de INDEPENDENCIA provoca una confusión de gravísimas consecuencias: da a entender que “Cuatro provincias españolas, descontentas por el trato fiscal recibido, quieren marcharse rompiendo su Estado matriz: el democrático y antiquísimo Reino de España donde han convivido unidos durante siglos”. Pero no somos unos iguales de siempre que ahora se van, sino unos diferentes hasta 1714 que queremos recuperar la libertad. Esto deja claro que no es sólo una cuestión política ni mucho menos económica, sino vital y de dignidad: queremos ser lo que somos: un pueblo cualitativamente diferente al castellano… ¡si todavía nos acordamos, después de 301 años de sometimiento! Es ilustrativo imaginarse qué le pasaría a un castellano que de pronto viviera 12 horas como vivimos los catalanes hoy: o enloquecería o se volvía drogadicto o se suicidaba o comenzaría a matar o, lo mínimo-mínimo-mínimo, sería independentista.

C) Puntos clave: RECOBRAR LIBERTAD–BLOQUEAR GENOCIDIO–EVITAR SUICIDIO

AHORA NO SOMOS LIBRES (en contra de lo que Artur Mas y otros dijeron en campaña) y a pesar de que casi todos lo simulen cada día. Fuimos LOS MÁS LIBRES durante cinco o más siglos, y QUEREMOS RECUPERAR LA LIBERTAD que nos fue arrebatada hace 301 años. La pregunta decisiva a hacer por doquier para que todo el mundo entienda de qué va la cosa: “Los que mandan en Madrid/Estado-Español: ¿POR QUÉ NO CELEBRAN EL 11 DE SEPTIEMBRE?“. El “Reino de Castilla” (con la imprescindible ayuda del de Francia) destruyó el Estado Catalán en 1714 y con ello comenzó a construir el “Estado Español” (mediante un GENOCIDIO contra la Nación Catalana -preparado desde un siglo o más antes- que ya no conseguirá nuestro EXTERMINIO). Por eso el “ESTADO ESPAÑOL” ES DOS VECES ILEGAL DE NACIMIENTO: porque destruye la Monarquía compuesta de 1479-1714, y porque se basa en el “derecho de conquista”. Corolarios: el “ESTADO ESPAÑOL” ES IRREFORMABLE y NO SABE LO QUE ES PIEDAD. Pero hay que impedir que evitar el genocidio castellano nos lleve a nuestro propio suicidio: que el nuevo Gobierno Catalán refuerce la forma de vida destructiva que hace que, por ejemplo, ya seamos el pueblo más estéril.

 

D) Esta ORIENTACIÓN permite:

D.1.-responder contundentemente

A) los dos temas claves de ataque contra el proceso: ‘CATALUÑA NUNCA FUE’ y ‘MARCHARSE ROMPIENDO SIGLOS DE UNIÓN’
A.1) Si “Cataluña nunca existió como entidad política independiente”, ¿por qué nos tuvieron que vencer militarmente e imponer una represión brutal? Y eso NO dentro de la “Guerra de Sucesión” sino DESPUÉS, en la Guerra de los Catalanes para conservar la libertad. Si fuimos los últimos en caer es porque éramos los más fuertes.
A.2) Nosotros no nos vamos ni nos separamos ni nos marchamos, sino que seguimos donde estamos desde hace muchos siglos; los que tienen que irse son los que nos invadieron y ocuparon. Y la “unión entre el Estado Español y Cataluña” es la unión que hay entre un peñasco que cae y el campesino que aplasta, y estamos todavía “juntos” como juntos están los prisioneros y los guardianes que los mantienen presos. Y que quien quiera seguir siendo opresor y tenernos sometidos, que lo diga abiertamente (pero nada de “todos libres y iguales”); y que quede claro cuando hablan en castellano (en el Parlament de Catalunya, por ej.) que actúan como vencedores que aplican su fuerza genocida y que pretenden reforzar el miedo que nos han infundido.

B) también los dos temas claves de ataque contra Artur Mas: CORRUPCIÓN y RECORTES
B.1.-CORRUPCIÓN: el “Reino de Castilla” la introdujo en 1714 ya que EN CATALUÑA NO HABÍA CORRUPCIÓN SOCIAL porque la insaculación era un antídoto (¡¡¡por eso Artur Mas es el President de la Generalitat número 129!!!). La corrupción social es la forma de gobierno del “Estado Español” desde 1714, como ya lo era del “Reino de Castilla” y asimilados.
B.2-RECORTES: impuestos por el expolio fiscal. Insistir: cada día sale un AVE de Barcelona-Sants hacia la Estación de Atocha con 21 a 42 millones de euros y regresa vacío.

C) y una trampa para todos los catalanes: “EL RESPETAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE, en especial la Constitución de 1978 que estableció el mejor periodo de libertad y el mayor autogobierno que Cataluña nunca ha conocido”. En realidad, “la legislación del Reino de España” no es legal en Cataluña. Además de porque el “Estado Español” es doblemente ilegal, resulta que la Constitución de 1978 es ilegal en sí misma ya que “Los contratos firmados bajo amenaza o coacción (((en este caso, sobre todo militar))) son viciados de origen y nulos de pleno derecho”. Pero todavía hay una razón cualitativa más: en Cataluña sólo son legales las leyes aprobadas por las Cortes Catalanas, por lo que sólo es legal el Derecho Catalán y no ningún derecho de una potencia enemiga invasora.

D.2.- restablecer la continuidad de nuestra Historia: es un grave error formular “Cataluña, nuevo estado de Europa” en lugar de “Cataluña DE nuevo estado de Europa” ya que fuimos el primero y el más poderoso durante siglos.

D.3.- detectar y acabar con las consecuencias de 301 años de Síndrome de Estocolmo, es decir, de no ser libres
D.3.1.- conocer y recuperar no sólo nuestra verdadera Historia sino LOS CONTENIDOS PROPIOS DEL PRINCIPADO DE CATALUÑA Y DE LA NACIÓN CATALANA.
D.3.2.- El Derecho Catalán y nuestras Formas de Gobierno (tanto a nosotros mismos como a las numerosas naciones del Imperio Universal Catalán, el primer imperio mundial europeo) eran cualitativamente diferentes de los castellanos.

D.4.- comprender que la Constitución de Cataluña DE NUEVO Estado de Europa no puede ser Derecho Castellano escrito en catalán (como son las actuales propuestas) sino la DEVOLUCIÓN de las Constituciones Catalanas aprobadas en las Cortes de 1706… actualizadas en los puntos y aspectos que sea necesario (como hacía cada generación). Y con una Introducción donde se explique que las Constituciones Catalanas se basan en, y defienden, la concatenación VIDA-LIBERTAD-VERDAD-PLURALIDAD-DIFERENCIA-PACTO/CONSENSO

D.5.-construir una SOCIEDAD (no sólo Catalana, que ya es un cambio cualitativo, sino) EN LA QUE VALGA LA PENA VIVIR implica muchos más cambios cualitativos (no seguir la inercia destructiva actual)
— es cualitativamente vacío eso de “Una Cataluña mejor” o “Una Cataluña más libre, más limpia, más justa”.
— si no abordamos profundamente ¿EN QUÉ SOCIEDAD VIVIR?, los nuevos Gobiernos de Cataluña acabarán con los catalanes en dos generaciones (cuando los castellanos no han conseguido hacerlo en 12 generaciones).
— son SILENCIADOS (y a menudo perseguidos) muchos recursos gratuitos o baratos que mejorarían rápidamente la vida-y-salud de la población, y en cambio, se promociona una forma de vida que es fuente de enfermedad y de mala muerte (de hecho, cada día se está torturando a muchos catalanes en los hospitales y en otros espacios de la vida “normal”). Lo reflejaría alargar el nombre del actual INSTITUTO DE ESTUDIOS CATALANES para que quede claro que por ahora sólo se trata de un INSTITUTO DE ESTUDIOS CATALANES EXCLUSIVAMENTE OFICIALISTAS, Y PERSEGUIDOR DE CUALESQUIERA OTROS ESTUDIOS… ¡POR CATALANES QUE SEAN SUS AUTORES!

E) EPÍLOGO: ¡Qué suerte para Artur Mas ser CAZA MAYOR! Yo (y otros) sólo soy (somos) Caza Menor… y puede que Mas esté entre los cazadores. En todo caso, impulso incondicionalmente la libertad/independencia de Cataluña. Pero hay que preparar desde ahora cómo gestionar adecuadamente -es decir, inspirándonos en la idiosincrasia, en el derecho y en  las formas de gobierno catalanas- los probables enfrentamientos post-independencia.

Barcelona, 151108       Lluís Botinas       lagotacatalana@gmail.com