Razones de que el 27S el independentismo “sólo” ganase por escaños y no aplastantemente

UNAS RAZONES “CUANTITATIVAS”, sólo enunciadas:

1.-La persistente campaña de miedo actual y futuro, amenaza militar incluida
2.-La actuación a tope del enorme aparato diplomático del Estado Español
3.-La represión en marcha y la anunciada
4.-El uso sistemático de argumentos tramposos
5.-En particular, la falsa imagen creada de que en Cataluña hay más corrupción
que en el Reino de España cuando todos los estudios indican lo contrario
6.-El sabotaje al voto exterior
7.-Unas reglas de juego jurídico-político-electorales trucadas
8.-El bombardeo aplastante por parte del 90% de los medios llamados de comunicación
9.-…

LA RAZÓN “CUALITATIVA”, algo explicada:

Nosotros no hemos expuesto lo decisivo: que LOS CATALANES NO SOMOS LIBRES y que sencillamente QUEREMOS RECUPERAR LA LIBERTAD perdida en 1714. Para ello hay que acabar con la dependencia entonces impuesta a sangre y fuego, y por esto queremos la INDEPENDENCIA, medio imprescindible para poder SER Y EXISTIR. No se trata de una cuestión política y menos económica sino VITAL. Queremos SOBREVIVIR: colectivamente como pueblo (por eso tienen que negar que “Cataluña es una nación”), y cada uno como catalanes (con, por ejemplo, pasaporte propio; por esto se nos impone que seamos “españoles nacidos en las provincias catalanas”).

Si expusiésemos esto sistemáticamente, la mayoría de no-catalanes o bien nos apoyaría (y nos sentiría como amigos y aliados ante los mismos mandamases) o bien como mínimo se mantendría neutral. Quedaría claro que quienes consciente y activa-mente se oponen al actual proceso de independencia de Cataluña no pretenden, como afirman, que “sigamos juntos y unidos en una convivencia y una historia común de más de cinco siglos” (“juntos”, “unidos”, “convivencia” e “historia común” que en realidad nunca han existido), sino que buscan acabar con nosotros (y con toda la Nación Catalana o Países Catalanes) combinando asimilación con exterminio. Luego son lisa y llanamente genocidas. Pues… ¡que lo digan claramente y que asuman sus responsabilidades!

Y UN AÑADIDO DE VIDA-FICCIÓN: Si quienes controlan el Estado Español (a pesar de que ellos son precisamente quienes más claro tienen que nada de lo que sigue es cierto) hubiesen dicho: “Ya que los catalanes son españoles desde siempre, y como que estamos seguros que la inmensa mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles, autorizamos que, sin amenaza alguna, se celebre el referéndum sin ningún tipo de juego sucio, y nos comprometemos a respetar y a gestionar escrupulosa y equitativamente el resultado”, ¿duda alguien de cuál sería el resultado aplastante?

Lluís Botinas                                                                                                                                                             Barcelona, 30 de setiembre de 2015
PD: A profundizar y desarrollar por mí… y por quien lo desee.